Tratamiento de la Uveitis


tratamiento uveitis


El paciente con Uveitis suele mostrar un cierto grado de frustración motivada por la lenta evolución de la enfermedad en muchos casos.

La clave de un buen tratamiento de la Uveitis se basa en un buen estudio diagnostico apoyado por las pruebas analíticas necesarias.

Suficiente cantidad de medicación, la medicacion adecuada y utilizada durante el tiempo necesario.

La Cirugia debe de ser empleada solo en casos en que sea absolutamente necesario.


En los casos de uveítis anterior, la mayoría de los ataques duran de unos pocos días a unas semanas finalizando los síntomas con el tratamiento, pero puede resultar común que se presenten recaídas. 

En la uveítis posterior, la inflamación puede durar  meses o años y puede producir daño permanente de la visión, incluso con tratamiento.

El dolor causado por el espasmo del músculo constrictor de la pupila, en el caso de la uveitis anterior, se alivia con la aplicación de gotas que dilaten esta pupila. El uso de gafas de sol puede ayudar y es posible que se requiera el uso de esteroides en forma de pomada o gotas oftálmicas.


El tratamiento se indica por tres causas:

Aliviar el dolor en las uveítis anteriores agudas severas, producido por un espasmo del músculo. ciliar y del constrictor del iris.

 Evitar la formación de sinequias posteriores: entre el iris y la capsula anterior del cristalino

 Para romper sinequias ya formadas.

 

Para tratar la uveitis posterior es necesario la localización y tratamiento de la enfermedad sistémica si la hubiere, al estar asociada con enfermedades del resto del organismo, una evaluación y comprensión del conjunto de la salud general del paciente es importante en el caso de las enfermedades infecciosas sistémicas suelen administrase corticoesteroides unidos a tratamiento con antibióticos, en le caso de la enfermedades autoinmunitarias puede ser necesaria la utilización de inmunodepresores.


La uveítis es una enfermedad grave que puede afectar de forma irreversible a la visión provocando ceguera. debe de ser evaluada y tratada por un oftalmólogo, debiendo acudir al especialista incluso con carácter de urgencias.



Enlace  patrocinado

© ZARAN 2012